El gobierno de Tabasco anunció que se otorgarán descuentos a morosos, anticipados y adultos mayores en el pago por el servicio de agua potable brindado por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).
Lee más: ¡Fallaron los cálculos!, se cae pilar de puente en Guayabal
A través de una resolución de carácter general publicada en el Periódico Oficial del Estado, la administración estatal anunció que otorgará estímulos fiscales, que consisten en descuentos a los ciudadanos tabasqueños que adeudan el consumo y uso de agua proporcionado por la CEAS.
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos signó dicha resolución, que estipula que se otorgará un descuento del 100 por ciento en multas y recargos a deudores de tarifas anteriores al ejercicio fiscal 2021, así como un 50 por ciento de descuento en gastos de ejecución respecto a los años anteriores a dicho ejercicio fiscal.
De igual manera, los usuarios que deseen hacer su pago anual anticipado o realicen pagos anticipados del ejercicio fiscal 2022, se harán acreedores a un 10 por ciento de descuento; además, las personas de la tercera edad tendrán derecho a un descuento del 50 por ciento, siempre que cuenten con su credencial vigente del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Los beneficios estarán vigentes hasta el 30 de diciembre, y no se aplicarán descuentos sobre las obligaciones ya pagadas. En ningún caso habrá devolución, compensación, acreditamiento, o saldo a favor.
Estos descuentos se hacen por la situación económica y sanitaria que atraviesa el país, así como diversos factores externos como el aumento en los costos de los combustibles, además de la pandemia del Covid-19.
En tanto, CEAS publicará en su página de internet los lugares en que los contribuyentes, personas físicas y jurídicas colectivas, deberán acudir a realizar los trámites para adherirse a los beneficios fiscales otorgados.