A pesar de la intensa ola de calor que se padece en Tabasco y que se ha acrecentado en los últimos días, hasta el momento las autoridades educativas no tienen contemplado una eventual suspensión de clases o modificación de horarios en las escuelas.
Lee más: Calor extremo en Villahermosa: autoridades emiten recomendaciones
De acuerdo al subsecretario de Educación de Tabasco, Luis Rodrigo Marín Figueroa, por el momento no se tiene planeado suspender clases debido a las altas temperaturas. No obstante, reconoció que en otras entidades del país, se realizó una reducción de horarios por las altas temperaturas, aunque de momento en Tabasco la medida no se adoptará en los diferentes niveles.
Pese a ello, dijo que existe la libertad para que los padres de familia que quieran retirar voluntariamente a sus hijos de las escuelas, lo pueden hacer sin ningún problema. Según el funcionario por el momento no tienen reportes de alumnos con golpes de calor en los planteles educativos públicos.
Cabe señalar que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), no descartó la posibilidad de solicitar adelantar la entrada a las escuelas o reducir las horas de clases debido a las altas temperaturas en el estado.
Para ello, en los próximos días presentarán una propuesta a la Secretaría de Educación para evitar que los niños estén expuestos al sol durante las horas de mayor riesgo. La propuesta será discutida durante una reunión prevista antes del 15 de mayo, donde también se organizará la entrega de estímulos a docentes con 30 y 40 años de servicio.