El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro ha comunicado a la ciudadanía sobre una intervención que afectará el suministro de agua en áreas específicas de Tabasco.
Lee más: ¿Sospechas tener dengue? Estos son sus síntomas
La planta potabilizadora Villahermosa, vital para el abastecimiento de agua en la región, se verá afectada por trabajos de mantenimiento programados para el próximo martes 19 de marzo del 2024.
Estos trabajos están centrados en la interconexión de la obra del Acueducto Usumacinta, lo que requerirá operar a baja presión en los circuitos: Centro, Tabasco 2000 y Periférico. La baja de la presión del agua se llevará a cabo a partir de las 7 de la mañana del 19 de marzo.
Esta medida, aunque temporal, puede causar inconvenientes para los usuarios que dependen de un suministro constante y adecuado de agua potable. Por ello, las autoridades del SAS de Centro instan a la población a tomar precauciones y planificar el uso del agua de manera responsable durante este período.
Ante la inminente disminución en la presión del agua, se recomienda a los habitantes de las áreas afectadas almacenar agua para cubrir sus necesidades básicas y evitar inconvenientes mayores durante el periodo de mantenimiento.