El gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino dio a conocer su postura ante la posibilidad de aplicación de Ley Seca en el estado, durante la jornada de la consulta popular a realizarse este 10 de abril para la revocación de mandato.
Y es que en varios estados del país, ya fue impuesta esta medida que prohíbe la comercialización de bebidas alcohólicas durante ese fin de semana, para guardar el orden durante los comicios.
Lee más: Revocación de mandato: ¿Qué pasaría si votan para sacar a AMLO?
Ante ello, el mandatario estatal dijo que aún no se ha decidido si Tabasco se sumará a estas restricciones y que en determinado caso, sería la autoridad electoral quien determine si se implementará o no en la entidad.
Sin embargo, en cuanto a las facultades que tiene el gobierno para poder ordenar esta restricción como medida preventiva para salvaguardar el orden de la jornada, el mandatario señaló que podría ser valorado que se haga, pero es un tema que aún todavía no ha sido decidido.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Cabe recordar que el próximo 10 de abril, a nivel nacional se llevará a cabo la consulta popular de Revocación de Mandato, donde los ciudadanos y ciudadanas podrán emitir su voto para la continuación de los trabajos del gobierno federal, o el cese de ellos por pérdida de confianza.