Navidad y Año Nuevo han sido muy difíciles para los habitantes del sector la Gloria en el municipio de Centro ya que sus casas han permanecido por días entre el agua.
Las lluvias que se registran en la penúltima semana del año 2022 son las causantes de que sus viviendas sigan a estas fechas inundadas.
Habitantes de este lugar manifiestan que pese a que en fechas recientes ya no hubo más lluvias, los terrenos aún tienen mucha agua por drenar.
Manifestaron que las autoridades colocaron una bomba de agua pero el problema es que solo les dieron el motor de la bomba y ha sido muy poco el combustible que han reunido.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mientras baja el agua poco a poco, habitantes han colocado costales de arena para poder ingresar a sus domicilios y también en algunos tramos de la carretera principal la cuál normalmente está intransitable.
Los afectados piden a las autoridades que los volteen a ver y los auxilien por las condiciones en las que se encuentran decenas de habitantes.
La señora Julia "N" manifestó que son los niños y adultos mayores los que sufren más " desafortunadamente los niños les es imposible poder salir de casa por esta situación, muchos ya se van a clases en una semana y vean cómo está el paso".
Detalló que muchos adultos mayores necesitan ir al médico entre otras actividades y también tiene que andar con mucho cuidado para no sufrir alguna caída.