Habitantes de la comunidad San Juan en Jalapita Centla, bloquearon este lunes 28 de noviembre, la carretera que conduce a Santa Cruz, para exigir justicia en contra del propietario de una combi del transporte público que atropelló a dos menores, de los cuales uno murió y no quiere reconocer los daños.
Esta mañana y a manera de protesta para exigir justicia, habitantes bloquearon la vía para que las autoridades de la Fiscalía del Estado obliguen al conductor a que se haga cargo de los daños y gastos.
Lee más: En pésimas condiciones Telesecundaria Revolución de la R/a El Guásimo
Los inconformes dieron a conocer que el pasado 22 de noviembre la unidad de transporte de “Los Chontales” atropelló a dos niños, al parecer perdió el control por lo que los menores fueron hospitalizados.
De acuerdo a informes de los inconformes, uno de los menores falleció cuando se encontraba hospitalizado por lo que exigen a las autoridades que se haga justicia ya que según ellos, el propietario de la unidad ha hecho caso omiso.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hasta esta tarde los familiares informan que no habían sido atendidos por ninguna autoridad, en el lugar atravesaron palos y llantas e indicaron que de no encontrar solución todos los habitantes de la comunidad y otras localidades saldrán a bloquear la carretera Federal Villahermosa-Frontera a la altura de Santa Cruz.
Habitantes del lugar manifiestan que han hecho público el llamado a las autoridades para que hagan lo posible e iniciar las investigaciones pertinentes y castiguen a los responsables.
Indicaron que a corto plazo lo que les interesa es que ayuden con los gastos, ya que uno de los menores falleció y el otro está internado. Los ciudadanos adelantan que de no obtener respuesta volverán a cerrar cuantas veces sea necesario.