Acechados por el dengue se encuentran habitantes del poblado Francisco J. Santamaría ya que denuncian que ante la temporada de lluvias el sistema de drenaje se encuentra colapsado, las aguas surgen del subsuelo por todos lados dando cabida al crecimiento de larvas.
Temerosos de que en cualquier momento enfermen, se encuentran habitantes del poblado también conocido como Cacaos y que a como pueden ir tratan de que los mosquitos no entren a sus domicilios.
La señora Rita "N" comentó sobre la problemática que se ha agudizado en estos días " el drenaje está fallando aquí y como pueden ver esa agua negra los carros que pasan la mueven y causa mal olor y se va quedando todo acumulado y es un foco de infección ".
Lee más: Fuga de Pemex ya afecta a cultivos de la ranchería González: VIDEO
Mencionó que son los niños los más vulnerables " nos preocupa ya que esto pasa cada vez que llueve los niños son los que nos preocupa ya que pueden ser picados por mosquitos y resulta con alguna afectación ".
Dijo que se sabe de niños que han resultado con algunas afectaciones y estos se encuentran irritados y con calentura. Recordó que en la inundación del 2020 , la parte donde vive se inundó arriba del metro y medio de profundidad, recibieron la visita del entonces Gobernador Adán Augusto López y en esa ocasión hicieron trabajar el cárcamo de ahí ya no ha funcionado, expresó
Cabe hacer mención que a nivel estatal el dengue está impagable ya que en el 2021 se registraron 85 casos y este año hasta la semana pasada ya iban 460 casos confirmados.
Las autoridades sanitarias han indicado que el 81 por ciento de casos de dengue están en los municipios de: Centro, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa. Sin embargo el resto de los municipios también corren un riesgo importante