Con el agua hasta la rodilla permanecieron por varias horas habitantes de la ranchería Paso Real de la Victoria y de la ranchería que lleva el mismo nombre. Lo anterior debido a las intensas lluvias que se presentaron desde el día de ayer en varias partes del estado de Tabasco.
Lee más: No hay reportes de pérdidas en cultivos por fuertes lluvias en Tabasco
Estas localidades se ubican en Villa Ocuiltzapotlán, perteneciente al municipio de Centro. Decenas de familias que viven en esta comunidad de la citada villa, fueron afectadas al entrar el agua a sus viviendas, por lo que reportan desde descomposturas de aparatos electrodomésticos hasta pérdida de documentos personales.
Yuridiana García Silván, Berta Elena Silván, Martha Carolina Silvá y Yadira Silván, son algunas de las afectadas que piden ayuda a las autoridades municipales.
Indicaron que no es la primera vez que les ocurre esto, ya que cada que llueve el agua entra en las viviendas. Mencionaron que únicamente con las lluvias los callejones se llenan de lodo, pero a la par hay que soportar las aguas negras, dado que se tapan las coladeras. “Si siguen las lluvias vamos a ser el chiquero de toda la comunidad”, comentaron.
Este martes, las aguas bajaron un poco aunque aún se aprecian los daños que dejaron en la mayoría de los andadores. Además señalan que de seguir las lluvias, el agua incluso llega a rebasar la carretera municipal, que sale al panteón de Macultepec.