Ante la manifestación de pochimovilistas a la entrada de la ranchería Estanzuela por la presunta invasión de rutas por parte de combis, habitantes de Casas Geo los enfrentaron, aludiendo que a ellos les beneficia que se hayan introducido dichas unidades.
A decir de los pobladores del conjunto habitacional, a ellos les interesa que las combis blancas les brinden el servicio, ya que les beneficia al no tener que pagar doble pasaje y poder trasladarse hasta el centro de Villahermosa, y aseguraron que esto no afecta el trabajo de los conductores de los pochimóviles.
Te puede interesar: Transportistas se manifiestan en Estanzuela sobre la Villahermosa- Teapa
"Las rutas no les afecta a ellos, porque la combi va de El Bajío para allá; a nosotros nos conviene ir al mercado, al centro. Si quitan las combis tenemos que pagar dos pasajes; los habitantes de Geo sí estamos de acuerdo en que las combis blancas trabajen", expresó una de las ciudadanas.
Acusaron además que los conductores de los 'pochis' les hacen cobros irregulares, llegando a cobrarles por el servicio hasta 40 pesos por persona, además de hacerlo bajo los influjos del alcohol y sin portar uniformes. "Dios da para todos, dejen su envidia", expresaron.
Realizará Semovi estudio de factibilidad
Al lugar del conflicto arribó Fernando Domínguez González, quien es director de estudios y proyectos de la Secretaría de Movilidad en el estado (Semovi), quien manifestó que personal a su cargo realizará un estudio de aforo y supervisión en la zona ante la queja de los transportistas autorizados y de la población.
"Obviamente la población se ve afectada porque tienen que hacer trasbordo, y ellos (pochimovilistas) se ven afectados porque dicen que se les está invadiendo rutas; en base al estudio que se va a hacer vamos a buscar la solución para que no salga afectada la población ni salgan afectados los transportistas", expresó el funcionario.
Dijo además que con este estudio se podrá identificar a quiénes brinden el servicio de pochimóviles de manera irregular, lo cual podría estar mermando los ingresos de los legalmente establecidos.
El estudio lo iniciarían entre este miércoles 11 y el jueves 12 de octubre de 2023, en busca de terminarlo lo más pronto posible; en tanto pidió a los inconformes que no realicen el bloqueo que amagaban hacer, y dejó entrever la posibilidad de que por el momento sea suspendido el servicio de las combis.