Vecinos de la colonia Gaviotas mantuvieron cerrada la calle Vicens Saldivar para solicitar que les resuelvan el problema de fugas de aguas negras, el cual vienen padeciendo desde hace tiempo.
Ante el llamado que rápidamente se extendió en redes sociales, acudieron autoridades municipales para dialogar con los habitantes. El principal problema que los vecinos denunciaron es que un tramo de la calle del Duende, el drenaje y parte del concreto ha colapsado.
"Ya han venido muchas veces a ver y a medir, pero hasta el momento no han hecho nada, vean como está la calle en pedazos llena de lama" dijo la señora Mary.
Lee más: Hasta febrero concluirá la reparación del socavón en Adolfo Ruiz Cortines
Expuso que en los últimos años la problemática se ha agudizado y nadie les ha hecho caso, por lo que se vieron en la necesidad de cerrar este día una vía de comunicación.
Mencionar que al lugar acudieron personal del ayuntamiento de Centro y del Sistema de Agua y Saneamiento, quienes informaron que la próxima semana empezarán a trabajar en esta calle.
Adelantaron que para ir aligerando las cargas de aguas residuales fue necesario llevar una unidad Vactor que estará durante el día extrayendo los desechos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Vecinos del lugar manifestaron que en las últimas horas no ha llovido, los olores son insoportables y muchos ya se han enfermado, sobre todo los niños y adultos mayores. Mencionaron que la época de lluvia también es otro problema, ya que estas alcanzan hasta más de medio metro.