Habitantes del fraccionamiento Carlos Pellicer denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quitó las cuchillas del cárcamo presuntamente por un adeudo que dejó la anterior administración municipal de Centro cercano a los 140 mil pesos.
Lee más: ¿Cuál es el castigo por colgarse de la luz? Esto pasa si te descubren con diablito
Preocupados por dicha situación se mostraron esta tarde ciudadanos, ya que es la primera ocasión que la CFE se toma esta retribución aún cuando se corre el riesgo que con las lluvias el lugar se inunde.
Detallaron que les ha informado que el adeudo que hay actualmente es de 139 mil pesos que dejó la administración de Evaristo Hernández Cruz, pero tampoco las actuales autoridades han hecho algo por solventar los gastos de operación del cárcamo que es del servicio público y no particular.
Explicaron que la delegada del del fraccionamiento tuvo un acercamiento con la presidenta Yolanda Osuna Huerta y la respuesta es que los habitantes tienen que hacer la vaquita para pagar el adeudo.
La actual delegada informó que ya se pidieron 100 pesos por persona para pagar los 139 mil pesos pero la respuesta de la ciudadanía es negativa. Mencionaron que el fraccionamiento Carlos Pellicer es uno de los más atrasados en obras ya que independientemente que no hay cárcamo en éstos momentos todas las alcantarillas están tapadas y escurriendo aguas negras.
Piden a las autoridades que pongan cartas en el asunto ya que la población está muy enardecida por lo que podría venir una vez que regresen las lluvias.