Hasta que no se concluyan las obras del drenaje pluvial en el distribuidor vial de Universidad no cesarán los problemas por encharcamientos en los pasos a desnivel, admitió el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Gildardo Lanestosa.
Lee más: Deslizamientos en fraccionamiento San Ángel representan un grave peligro
Tras asumir el cargo en sustitución de Luis Romeo Gurría, indicó que se habilitarán seis cárcamos para afrontar las lluvias, con ocho bombas y plantas de energía de emergencia en caso de apagones.
Agregó que ya se está realizando la instalación de las líneas de tuberías para activar el sistema de drenaje. "Hay que pedirle a la ciudadanía que nos tenga tantita calma, es una obra que va por etapa. Se tienen programados seis cárcamos", acotó.
Destacó que no es agua "sucia" lo que se envía a la laguna de Las Ilusiones, sino sólamente lo que se genere por las precipitaciones. En otro momento, sobre el distribuidor vial de Guayabal, destacó que la primera etapa se podría extender hasta mediados de julio porque hay retrasos porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no autoriza remover las líneas de alta tensión.
Afirmó que en cuanto se logren acuerdos en ese sentido se podrá concluir con esas labores y entonces dar paso a la segunda etapa del proyecto.