El Centro Estatal de Contingencias Covid-19, instalado en el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), habilitó una línea telefónica que servirá de enlace entre hospitales y familiares responsables de pacientes que se encuentran siendo atendidos por ser portadores del virus.
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Como parte del Plan de Contingencia Sanitaria, los interesados podrán solicitar información sobre el estado de salud de sus pacientes para evitar la aglomeración de personas a las afueras de los nosocomios al número 99 33 58 11 39, precisó el coordinador general de la dependencia, Jorge Mier y Terán Suárez.
Detalló que los requerimientos serán recepcionados por personal capacitado las 24 horas del día y serán turnados de manera inmediata al hospital Juan Graham Casasús, para que sean ellos los encargados de comunicarse con la persona registrada como responsable del paciente y dar un informe completo de su estatus actual.
Agregó que el objetivo de este proyecto es sumar esfuerzos y agilizar la atención a familiares ante el repunte de casos que se está originando en esta Fase 3 de la pandemia.
Así, mantendremos informados a los familiares sin arriesgarlos a que se contagien, es una medida de control que sólo aplicará para una persona por cada paciente para evitar la saturación de solicitudes
De la misma forma, exhortó a los tabasqueños a hacer buen uso de esta línea, tomar con seriedad cada una de las acciones implementadas y evitar hacer llamadas de broma.