Habilitan línea telefónica para pacientes de Covid-19 en Tabasco

A través del 99 33 58 11 39 interesados podrán solicitar información sobre el estado de salud de familiares, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones dentro de los nosocomios

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 27 de abril de 2020

Piden hacer uso responsable de las llamadas telefónicas.

El Centro Estatal de Contingencias Covid-19, instalado en el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), habilitó una línea telefónica que servirá de enlace entre hospitales y familiares responsables de pacientes que se encuentran siendo atendidos por ser portadores del virus.

Como parte del Plan de Contingencia Sanitaria, los interesados podrán solicitar información sobre el estado de salud de sus pacientes para evitar la aglomeración de personas a las afueras de los nosocomios al número 99 33 58 11 39, precisó el coordinador general de la dependencia, Jorge Mier y Terán Suárez.

Detalló que los requerimientos serán recepcionados por personal capacitado las 24 horas del día y serán turnados de manera inmediata al hospital Juan Graham Casasús, para que sean ellos los encargados de comunicarse con la persona registrada como responsable del paciente y dar un informe completo de su estatus actual.

Agregó que el objetivo de este proyecto es sumar esfuerzos y agilizar la atención a familiares ante el repunte de casos que se está originando en esta Fase 3 de la pandemia.

Así, mantendremos informados a los familiares sin arriesgarlos a que se contagien, es una medida de control que sólo aplicará para una persona por cada paciente para evitar la saturación de solicitudes

De la misma forma, exhortó a los tabasqueños a hacer buen uso de esta línea, tomar con seriedad cada una de las acciones implementadas y evitar hacer llamadas de broma.