La Secretaría de Salud de Tabasco dio a conocer que a partir de este miércoles quedaron habilitados 18 Centros de Atención Ambulatoria de Enfermedades Respiratorias, en los municipios de Centro, Cárdenas, Macuspana, Nacajuca y Paraíso en los cuales se busca brindar atención médica a las personas que presenten algún síntoma respiratorio relacionado a Covid-19.
Lee más: Continúa vacunación anticovid en zonas rurales de Centro
Ante esto, Silvia Guillermina Roldán Fernández, secretaria de Salud dijo que el objetivo es que no se saturen los módulos de pruebas Covid ni los hospitales. Ya que solo quienes saturen menos de 90% de oxigenación son los que deberán acudir de manera inmediata a los hospitales.
“Estamos abriendo estos módulos para que vaya el paciente que tenga síntomas respiratorios, lo revisen, le tomen una prueba rápida y le digan si es positivo o no, le den instrucciones y se vaya a su casa”, precisó la funcionaria estatal.
Así mismo, precisó que en caso de ser necesario en los centros se hará la toma de muestras rápidas y quienes salgan positivo recibirán tratamiento y entrarán en monitoreo por parte de la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.
Especificaron que en Centro, las unidades de atención ambulatoria se encuentran en los Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Maximiliano Dorantes”, La Manga, Tamulté Delicias, Tierra Colorada, Luis Gil Pérez, Gaviotas y Buena Vista Zona Indígena de Yokot'an.
Mientras que en Cárdenas, en el Hospital General y el Centro de Salud de la Villa Sánchez Magallanes. En Macuspana, en el Hospital General, Hospital General de Villa Benito Juárez y el Centro de Salud de Ciudad Pemex.
En tanto que en Nacajuca, en el Hospital Comunitario y los Centro de Salud de Bosques de Saloya y Pomoca; mientras en Paraíso, en el Hospital General y los Centros de Salud de Chiltepec y Moctezuma segunda sección.