Un total de siete impugnaciones ha recibido el Tribunal Electoral de Tabasco derivadas de los procesos de renovación de delegaciones y jefaturas de sector en Cárdenas, Macuspana y Cunduacán.
Así lo informó la magistrada Yolidabey Alvarado de la Cruz, quien añadió que estos y otros posibles recursos que se promuevan deberán quedar resueltos antes de que se lleven a cabo las elecciones en los municipios.
“Empezamos a recibir las primeras impugnaciones esta semana, por inconformidades sobre elecciones de delegaciones y jefaturas de sector”, puntualizó.
Precisó que se dio entrada a cuatro impugnaciones del municipio de Macuspana relativas a inconformidades por los requisitos establecidos en la convocatoria para participar en la contienda.
Otras dos de Cárdenas y una más de Cunduacán, recibidas el pasado miércoles, según el último reporte.
En entrevista con los medios de información locales, Alvarado de la Cruz indicó que con anterioridad los integrantes del Plano habían estado atendiendo quejas en contra de los procesos de designación de titulares de las áreas de Asuntos Indígenas de los ayuntamientos.
Pero –añadió- concretamente, del domingo pasado a la fecha se han estado recibiendo impugnaciones directamente relacionadas con la elección en delegaciones, subdelegaciones y jefaturas de sector, acorde a las convocatorias o bien sobre si se llevaron a cabo o no las elecciones.
Puntualizó que se está dando celeridad a estos medios de impugnación porque en muchos de los municipios están próximos los comicios. “Estamos trabajando arduamente para que los podamos resolver antes de que tenga verificación el día de la elección”, abundó.