El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, asegura que no hay una campaña contra la empresa Uber, sin embargo alrededor de 45 unidades que prestan el servicio por medio de esta aplicación ha sido detenidas.
El argumento del funcionario es que no contaban con el permiso como transporte público. Además al mes se han asegurado entre 15 o 20 de estas unidades.
Las pláticas se suspendieron
También afirma que no cuentan con un permiso o con una concesión: “En este caso ellos no tienen un permiso o no tienen una concesión para poder dar el servicio”.
Señala que la gente de Uber se les acercó pero no siguieron con el trámite: “Se acercaron algunas gentes de Uber pero no fueron capaz de seguir con el trámite y solamente fue en una ocasión y de ahí ya no hicieron nada”.
Pese a que reconoció la calidad de los vehículos, reiteró que sólo podrán operar estando en regla: “Nosotros entendemos que el servicio no es malo, realmente Uber cumple con la calidad, el problema es que no está con ese permiso de la autoridad”.
Ojeda Ortiz indicó que en la Semovi están dispuestos a volver con directivos de la empresa, ya que no pretenden detener una mejora en el transporte.