En lo que va del año la Secretaría de Salud de Tabasco ha atendido en sus diferentes unidades médicas del sector, 663 personas por violencia intrafamiliar.
Este 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer y de acuerdo a las estadísticas publicadas por la dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud Federal, del total de casos atendidos, 620 han sido mujeres y 43 hombres, con una promedio de atención semanal de 22 personas.
El número de atenciones por violencia intrafamiliar en este año es 40 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando a la misma fecha se habían contabilizado mil 050 personas con atención por esta causa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en este año se han otorgado mil 908 medidas de protección a féminas tras haber denunciado estar inmersas en situaciones de violencia, número menor que el año pasado que en el mismo periodo se habían brindado 2 mil 530.
Además la FGE ha abierto mil 155 carpetas judicializadas por violencia de género y se han abierto 8 carpetas de investigación por Feminicidios.
La directora para la Atención a la Violencia de Género, de la FGE, en el municipio de Centro entró en funciones la Dirección a su cargo, en la cual se trabaja de forma constante para dar respuesta a quienes claman justicia y a la vez, en acciones de prevención mediante la sensibilización.
“Eso es lo que pretendemos, que las víctimas sepan que no están solas, que tienen al Estado a su favor y que cada vez que iniciamos una carpeta de investigación poder demostrar que la agresión no va a quedar impune y que las víctimas se van a sentir resarcidas por el daño que se les causó”, destacó.