Continúa el comercio informal abarcando las calles de los alrededores del mercado José María Pino Suárez.
Y es que poco a poco la calle Hermanos Bastar Zozaya se ha visto saturada por el ambulante, iniciando desde el mercado José María Pino Suárez, hasta llegar a Francisco Javier Mina.
Desde venta de frutas, verduras, ropa y hasta zapatos son algunos de los productos que se ofrecen a lo largo de la calle, la cual es una de las más transitadas en el centro de la Ciudad.
El paso de automovilistas y peatones por el lugar cada vez se ha visto más complicada, debido a que se han multiplicado la instalación de puestos en la zona, debido a que las autoridades municipales permitieron la colocación de más locales, aprovechando el tiempo electoral.
Muchas de las personas que ofrecen sus productos provienen del mercado, ya que dentro de las instalaciones del centro de abasto se registran pocas ventas, por lo que buscan acomodarse en la vía pública con tal de vender.
Hay que mencionar, que muchos de los comercios establecidos, han iniciado una guerra de ventas, ya que tiendas de ropa y zapatos sacan sus productos a la banqueta, lo que complica a los peatones el caminar sobre la acera.
Es una competencia desleal: locatarios
Ayer sábado comerciantes del mercado público José María Pino Suárez así como de las zonas aledañas, se quejaron que al menos una veintena de vendedores ambulantes se colocaron en diversas zonas donde no está permitido.
Esto, además de que les representa una competencia desleal a los que comercializan en el interior del popular mercado, representa una mala imagen para el mismo.
Lo anterior debido a que para los visitantes es difícil transitar por los pasillos y por la parte exterior para realizar sus compras.