Dando seguimiento al caso de los cuatro árboles de Guayacán que fueron retirados por la Farmacia Guadalajara en la colonia Primero de Mayo, este viernes el ciudadano Arturo Olarte se dio a la tarea de visitar el vivero “Ever Green” donde le informaron habían sido llevado los árboles.
En el lugar pudo constatar que efectivamente ahí se encuentran los guayacanes, mismos que ya fueron trasplantados para su cuidado y procurar que sobrevivan.
Mediante una publicación en su cuenta personal, Arturo dio a conocer que el Ayuntamiento de Centro solicitó a Farmacias Guadalajara sembrar árboles en las zonas verdes del periférico de la ciudad de Villahermosa.
También menciona que una de las razones que le dieron para quitar los árboles era la de “darle seguridad a los clientes que lleguen en coche, porque corren el riesgo de chocar con el árbol”, lo que consideró como un absurdo, olvidando que esas plantas solo daban frescura y sombra.
Resaltó que luego de lo ocurrido, la cadena farmacéutica también se comprometió a donar 20 árboles de aproximadamente 2 metros y medio de altura que deberán ser sembrados en áreas verdes públicas de la misma colonia.
Una vez que llegue la fecha de entrega hará el anuncio a través de su cuenta para que quienes decidan acompañarlo sean testigos de cómo y donde deberán ser sembrados.