No basta con la presencia del Ejército y la Guardia Nacional en la Chontalpa, aseveró el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Héctor Peralta Grappin al señalar que se necesita una labor de inteligencia para devolver la paz y la tranquilidad a las familias tabasqueñas.
Insistió en la necesidad de contar con mejores estrategias de seguridad, porque mientras las fuerzas federales o estatales están en un lugar, se están registrando quemas de vehículos en otro lado.
Te puede interesar: Tabasco: Entre mensajes de amenaza y quema de autos, inmuebles y gasolineras
"Tienen una semana recorriendo la Chontalpa y se siguen quemando vehículos, quemando negocios porque no hay una labor de inteligencia, hay que aplicarse en estrategias, investigar qué es lo que está pasando y resolver el problema", subrayó.
Sostuvo que las autoridades se pueden pasar declarando que no hay delincuencia organizada en Tabasco pero los propios hechos indican que sí los hay
Si hay actos organizados, que son delitos, que son ejecutados de manera organizada, pues es delincuencia organizada.Héctor Perarla Grappin
Consideró que lo más importante es que los gobiernos atiendan está situación porque se ha desatado una psicosis que puede afectar la economía y el desarrollo social.
En cuanto a la liberación de ocho personas detenidos en posesión de armas de fuego, Peralta Grappin señaló que habrá que ver si se siguió el debido proceso en el caso.
"Me queda claro que los jueves tienen un proceso que seguir, habrá que ver cómo se hizo el informe, porque si no se aportan los elementos para la vinculación a proceso, el juez no puede actuar porque entonces estaríamos en un estado de se le rompe el cajón de pan a cualquier persona", anotó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ahora -añadió-que si hay los elementos suficientes y los soltaron, ya en una investigación me imagino que van a demandar al juez, pero yo no creo que un juez se aviente a soltar a una persona habiendo los elementos para vincularlo a proceso.
De tal forma que posiblemente no se integró debidamente la carpeta de investigación.