Finalmente, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, designó a la expresidente municipal de Minatitlán, Veracruz, Guadalupe Josephine Porras David, como su delegada en Tabasco.
Fuentes consultadas en la sede estatal del Tricolor, confirmaron que el CEN ya les informó de esa designación, aunque la nueva delegada todavía no llega a Tabasco y se encuentran a la espera de su arribo.
La nueva delegada se encargará de coordinar los trabajos relativos a la elección de quien será el nuevo presidente nacional del PRI, luego que el pasado lunes se emitió la Convocatoria.
Porras David, es una mujer de carácter fuerte y gobernó Minatitlán durante el trienio 2008-2010; fue aspirante a la candidatura del PRI a la diputación federal por el Distrito de Minatitlán y quedó en calidad de indiciada en lo relativo a la investigación ministerial FESP/ 245/2014/Mesa IV, por la presunción de los delitos de abuso de autoridad y desvío de recursos en agravio de la función pública.
En la denuncia, la regidora del Ayuntamiento de Minatitlán y presidenta de la Comisión de Hacienda, Juana Isabel Morales Aguirre, ratificó que la denuncia contra de Guadalupe Porras fue por un presunto desvió de 100 millones de pesos de un crédito que solicitó a nombre del Ayuntamiento al Banco Nacional de Obras (Banobras) para la construcción del puente Capoacán, del cual solo se le construyeron algunos pilotes que soportarían la estructura, supuestamente desapareciendo 100 millones de pesos.
Por si fuera poco, en el 2016, fue propuesta para Magistrado la Sala Especializada en Combate a la Corrupción y ciudadanos presentaron un documento en el Congreso de Tabasco con cientos de firmas en donde expresaron su rechazo para que ocupara ese cargo, como finalmente ocurrió.