Diversas quejas se han presentado por parte de grupos ecologistas en contra de la exhibición de reptiles que se realiza de manera habitual en el Parque Tomás Garrido Canabal.
Lee más: ¿Brujería en Tacotalpa? Hallan 15 reses mutiladas, les sacaron los ojos y la lengua: VIDEO
Este domingo, un buen número de los asistentes disfrutaron de esto a manera de espectáculo, también generó inconformidad en grupos ecologistas y defensores de los derechos de los animales.
Esto debido a que hay quienes aseguran que para lograr el tamaño que algunos ejemplares de estos reptiles tienen, son alimentados con perros y gatos recién nacidos que encuentran en las calles y parques.
Además comentan que inclusive en redes sociales piden animales tiernos, que son con los que alimentan a los reptiles.
La exhibición está a cargo de un grupo de biólogos que frecuentemente asisten a este parque con algunas de sus mascotas, y suelen cobrar a los asistentes por permitirles fotografiar con los ejemplares y jugar con ellos.
Sin embargo, hay grupos defensores de derechos humanos que argumentan que constituyen un peligro, sobre todo porque hay personas que acuden con niños pequeños a disfrutar el domingo familiar y en cualquier momento puede ocurrir un accidente.
Por ello, comentan que de ser necesario presentarán una queja formal ante las autoridades con pruebas de la forma en que alimentan a estos ejemplares.
Cabe señalar que para la exhibición, estas personas improvisaron un escenario en las áreas verdes de este concurrido parque, llamando la atención de un buen número de personas, aunque hubo otras que se mantuvieron al margen por la fobia que tienen haca este tipo de ejemplares como boas y otras especies de reptiles.