Representantes de grupos ambientalistas, dijeron estar insatisfechos con el proyecto de saneamiento de la Laguna de las Ilusiones. Esto porque no se tomó en cuenta a la ciudadanía y a las asociaciones ecológicas.
Aristides Barreda Prats y León Gutiérrez Ferretis, coincidieron en que fue un buen ejercicio convocarlos para dar a conocer los pormenores. Sin embargo lamentan que el proyecto no esté disponible para ser consultado por la ciudadanía y los grupos interesados
El presidente de la asociación Amigos de la Laguna, Arístides Barreda Prats, dijo no estar conforme con este proyecto porque como ciudadanos no fueron tomados en cuenta para su elaboración.
Lee más: Avanza rehabilitación de carretera en R/a González; temen que vehículos pesados la dañen
Sin embargo, reconoció que ve cosas positivas en el proyecto de saneamiento de la Laguna, pero hay otras acciones que no quedan claras o que incluso se pueden mejorar.
Mencionó que no está de acuerdo que se le vaya a inyectar a la Laguna de las Ilusiones agua del río Carrizal, debido a que también ésta lleva contaminantes. Barreda Prats consideró que el proyecto debió socializarse más con especialistas y los vecinos de la zona, antes de presentarlo a los medios de comunicación.
"No nos tomaron en cuenta pero felicito a la alcaldesa, tiene muy claro el problema de la laguna de las Ilusiones y pues realmente le está dando la solución principal a ese problema, pero a los ciudadanos no sabemos por qué no los toman en cuenta, no nos dan el proyecto a conocer realmente", afirmó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Reconoció que este no es un problema de esta administración, sino de muchas décadas. "Pero sí necesitamos los interesados en rescatar la laguna de las Ilusiones que tengamos un proyecto real para sanear la laguna, creo que falta un poquito más de interés público que nos tomen en cuenta", destacó.
Por su parte, León Gutiérrez Ferretis opinó que en principio la intención de dar a conocer el proyecto es correcta. "El único problema es el acceso a la información del proyecto, está reservado, sea a uno o a cinco años, lo que tenemos documentado habla de cinco años y esto documentado en oficios, y el acceso a la información está establecido en la ley, esto no es una ocurrencia, está establecido en la Ley de Acceso a la información y a la ciudadanía, y transparencia le llaman", enfatizó.