Al considerar que el amiguismo nunca ha sido bueno para el país, el integrante del Colegio de Abogados Sergio Antonio Reyes Ramos, cuestionó la existencia de un denominado grupo Tabasco al interior del Insabi.
Indicó que aún cuando sea por cuestión del paisanaje que pueda haber con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto puede prestarse a cuestiones ilícitas.
Más que especular se presta a sospecha, y más si le sumamos una serie de irregularidades que ha habido
Sergio Antonio Reyes Ramos
El jurista cuestionó el perfil de algunas personas que integran este grupo, razón por la que no es apoyado por gran parte de los tabasqueños.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Cabe señalar que dentro del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) existe un equipo que tiene a su cargo la compra concentrada de medicamentos en salud.
Se trata de un grupo de alrededor de 20 funcionarios de primer nivel dentro del Insabi, hay al menos nueve que han seguido desde su estado natal al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se les conoce como Grupo Tabasco.
Nunca ha sido bueno para el país el amiguismo, que además es uno d ellos vicios que masa se criticó de gobiernos anteriores, y en este caso, aunque sea porque paisanaje que puede haber entre esas personas y el presidente y nosotros, pues la verdad es que se presta a muchas cosas ilícitas”, insistió el expresidente del Colegio de Abogados Tabasqueños.
Agregó que si a esto se le suma algunas irregularidades que ha habido como las que se han conocido en lo que va de la administración federal, y sobre todo el perfil profesional de ese grupo de amigos que no se ajusta a lo que requiere la función, “pues entonces sí creo que no puede ser apoyado por nosotros”, apuntó.