El alcalde de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra afirmó que las graveras de Construcciones y Agregados Subrogal S.A. de C.V., propiedad de Alfredo Álvarez Priego operan de manera clandestina.
El edil de extracción morenista invitó al empresario a presentar pruebas de sus dichos, porque ni el estado ni la administración municipal tienen nada que ver en presuntos chantajes o sobornos a la empresa.
Lee más: SAS repara fuga de agua en la Villahermosa-Nacajuca… ¡pero deja tremendo socavón!
"Yo, la prueba que tengo, es que estás personas sin permisos municipales ni hacen pagos al municipio, trabajan en la clandestinidad", expresó. Y -añadió- por eso estamos pidiendo a las autoridades estatales y federales que clausuren de una vez estas graveras clandestinas que nada más ocasionan problemas al pueblo de Macuspana.
Gutiérrez Bocanegra, enfatizó que las empresas graveras del municipio han vivido muchos años en la impunidad y, la mayoría, se resisten a regularizarse.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Nosotros como gobierno municipal estamos muy al pendiente de que las empresas que se dedican a extraer material pétreo cumplan con sus obligaciones, tanto legales como más financieras con el ayuntamiento", aseveró.
Destacó que están siendo citadas aquellas que andan fuera de la legalidad o que no están cumpliendo con el municipio.
"Son muchos años de impunidad, de tolerancia y les cuesta trabajo a estas empresas ponerse en orden, sigo insistiendo, y lo digo claramente, la mayoría trabaja en la clandestinidad", subrayó. No descartó que en anteriores administraciones se les haya permitido trabajar de esa manera posiblemente "a cambio de prebendas".
Precisó que en el caso de empresa en cuestión, tiene tres graveras laborando fuera del marco legal, incluso utiliza explosivos sin permisos de la SEDENA y tampoco cuentan con la anuencia del gobierno de Macuspana.