El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Emilio Contreras Martinez de Escobar dijo que el exgobernador Andrés Granier Melo está en todo su derecho de hacer las denuncias que crea conveniente por la presunta fabricación de pruebas para encarcelarlo.
Y es que tras el fallo en el caso de Duda Razonable, el exmandatario tabasqueño señaló que se debe investigar al exfiscal Fernando Valenzuela Pernas, incluso cesado de la UJAT como catedrático.
"En lo personal, ser encarcelado, ser privado de su libertad muchos años es algo que a nadie le gustaría, ser perseguido y está en su derecho de exigir las investigaciones correspondientes", apuntó.
Yo -prosiguió- no veo ahí nada contrario a derecho, sino la facultad que él tiene de presentar su denuncia y los argumentos, todo lo que sirva para limpiar su nombre.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sin embargo, descartó que el Poder Legislativo pueda crear una comisión para investigar a Valenzuela Pernas.
Todas las "corcholatas" son bien recibidas en Tabasco
En otro tema, tras la visita de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que hay apertura en Tabasco para recibir a los aspirantes a contender por la candidatura a la presidencia de la república.
"Hay todas las garantías, pido parejo, MORENA es un movimiento democrático, entonces hay toda la apertura", subrayó.
Sobre el llamado a la unidad que está hizo en Plaza de Armas, el legislador que siempre es "bienvenido un discurso de unidad, a la concordia, que apuntale cada día más al movimiento de la 4T".