El vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos consideró que el ex gobernador Andrés Granier Melo aún tiene capital político, y por tanto, no se puede descartar para algún cargo de elección popular, que no sea el de gobernador, claro está.
Indicó que una muestra de que todavía conserva parte de sus estructuras es el multitudinario recibimiento que tuvo a las puertas de conocida estación de radio donde concedió una entrevista hace unos días cuando reapareció después del proceso penal que enfrentó por más de cinco años.
No obstante, será una decisión personal si regresa por alguna “cartera” de las que estarán en juego en los siguientes procesos electorales como senador, diputado federal, diputado local y presidente municipal, pero será él quien analice y decida el futuro que le espera.
“Fue un gobernador muy querido porque hizo su trabajo y yo creo que los ciudadanos al finalmente se crearon un criterio de su gobierno y como todos los políticos, hay quienes te quieren y quienes no te quieren”, apuntó.
Agua potable y alcantarillado, prioridad de Evaristo
En otro tema, cuestionado sobre si se retomarán los proyectos que en su momento anunció el alcalde Evaristo Hernández Cruz como es el caso del criticado teleférico, Castillejos Castillejos refirió que en este momento se está integrando del Plan Municipal de Desarrollo, donde se determinará cuáles obras serán incluidas.
“Estamos por presentarlo, tenemos hasta el mes de junio para terminarlo y seguramente después sabremos cuáles son los proyectos que realmente se van a hacer; no hay que olvidar que los planes de desarrollo son producto de la consulta pública que se hace en campaña y de la instalación del comité de planeación”, dijo.
Apuntó que en este momento el principal tema que tiene en mente el alcalde es mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado dado que la infraestructura del municipio data de hace más de 60 años atrás, además de que en la demarcación no ha hay una separación del agua de drenaje y pluvial.