Tras precisar que en Tabasco hay más de 400 mil habitantes en extrema pobreza, el director ejecutivo de Formación Política de la dirigencia nacional del PRD, Elpidio Tovar de la Cruz, enfatizó que en el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador se han planteado grandes proyectos que en nada ayudan al desarrollo del estado.
Durante su participación en el taller de capacitación "Política Ciudadana y Buen Gobierno", el representante de la dirigencia nacional perredista refirió que la entidad ha sido una región que ha padecido muchos problemas de diversa índole, aunque ahora con la pandemia de Covid-19 y las inundaciones, la situación es más grave.
"El neoliberalismo y las riquezas naturales con que cuenta no han ayudado para bajar la pobreza o el desempleo", sostuvo al tiempo de convocar a los militantes y simpatizantes a redoblar el trabajo que permita al sol azteca ser gobierno nuevamente.
Ante integrantes de la dirección ejecutiva estatal del PRD y dirigencias municipales, Tovar de la Cruz dijo que el PRD debe recuperar los espacios que perdió en la pasada contienda electoral, por lo que se debe redoblar el trabajo de reorganización y reestructuración del partido.
Hoy –sostuvo- estamos en una situación nueva y compleja, ha llegado a la presidencia un tabasqueño (López Obrador), pero eso no ha ayudado a mejorar en lo económico, lo político o lo social, que se tengan políticas que ayuden a mejorar el desarrollo del país.