Una gran respuesta ha logrado la exposición y concurso visual "Vamos a pintar el mundo de azul”, el cual reúne el talento de niños de Puebla y Tabasco donde más de 50 dibujos se han recibido.
A unas cuantas horas de cerrar la convocatoria, Susana Franceschi Aliaga, sub directora de Sensorarte Tabasco-Puebla hace un balance del evento.
"El evento ha tenido gran aceptación porque los padres han contribuido a que esto suceda y hayan llegado 52 dibujos, y el 60 por ciento es de niños autistas, con síndrome de down".
Agregó, "los dibujos son excepcionales pero no los vemos porque los niños están recluidos en sí y no le damos estas plataformas para poder expresarlo".
Detalló que el evento ha sido un parámetro para próximas actividades, "nada más que se abra van a haber talleres para ellos, hoy los vamos hacer virtuales para que sigan aprendiendo la técnica de dibujo y otras habilidades artísticas".
APOYO TOTAL A LOS NIÑOS
Franceschi Aliaga señala que “el proyecto necesita sin duda el apoyo de sus familiares, amigos y de toda la sociedad, por eso los invito a que participen, desde el 5 de junio se abrió y estamos recibiendo dibujos hasta el 28 de junio".
Destaca que son dos categorías, para niños de 5 a 10 años y de 11 a 16 años.
"Esto sin duda lo hacemos con el apoyo incondicional de un gran equipo, Karla Sierra, Adriana Calvo Méndez y Ángel Vega”, sostuvo.
Los resultados se darán a conocer en los próximos días.
LOS PATROCINADORES
El comité organizador agradece el apoyo de los patrocinadores,
Monetti Tj apoyó este concurso virtual “Vamos a Pintar el Mundo de Azul” .
Ellos nos donaron un par de tenis para los ganadores del primer puesto tanto en Tabasco como en Puebla.
“De igual forma La Querenzia Camisas y camisas charras y el cantante Rodrigo Aizpuro" La Voz Serrana.