Gradual apertura de plazas

Ante la necesidad de los ciudadanos que demandan fuentes de empleo, las principales plazas de la ciudad de Villahermosa empiezan a recibir a su clientela

Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 15 de agosto de 2020

Poco a poco las galerías comerciales de Centro abren sus puertas; familias dependen de ellos. Fotos: Javier Chávez

Las principales plazas de la Ciudad de Villahermosa empiezan a recibir a sus clientes, ya algunos comercios han abierto sus puertas.

En un recorrido realizado por estos centros comerciales se pudo observar que locales ya están en operaciones.

Uno de estos lugares es la plaza Altabrisa, donde se pudo observar que al menos un 40 por ciento de los comercios como cafeterías y tiendas de ropas ya brindan servicio.

Cabe mencionar que los locales que se dedican a la venta de celulares son los que predominan, de igual forma la zona gourmet también está a disposición, eso sí siguiendo las disposiciones de la sana distancia que recomienda la Secretaría de Salud.

Destaca que los negocios de grandes marcas, nacionales aún no están en operación. Esperan que tengan los permisos de funcionamiento.

Los locales que se dedican a la venta de celulares son lo que predominan en estos lugares, que siguen las indicaciones como la sana distancia.


Otro espacio siempre recurrido es la Europlaza, en el último mes han estado a la expectativa de la situación que se vive en la entidad, pues ya estaban listos para la apertura cuando vino la orden de que no se podía.

Su gerente Manuel Llergo manifestó que siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud, han apresurado algunos espacios: “ya hay algunos locales abiertos (los pequeños) para abrir el resto de los locales estamos esperando indicaciones, pero ya se puede comprar comida y otras cosas”.

Cabe hacer mención que en lo que respecta a la reapertura de los cines de momento no hay fecha, se ha mencionado que se espera que el semáforo esté en color verde.

Por otro lado, en la ciudad hay plazas comerciales, que nunca cerraron en su totalidad, por lo que la mayoría está en funcionamiento.