Las graduaciones escolares prácticamente salvaron a los expendedores de flores de Villahermosa de una mala temporada al mantener sus ventas en un 40 por ciento.
Esto a pesar de los embates de la quinta ola de contagios de Covid 19 que amenazaban con una disminución en la actividad.
Por ello, los cerca de 40 locales del mercado de flores tuvieron un respiro en el mes de julio tras varios meses de ventas bajas.
Lee más: Bajan cortinas vendedores de flores
De acuerdo a Cecilia Herrera Zapata, comerciante del mercado de flores, en los últimos dos años las vacaciones de verano no habían sido tan satisfactorias.
"No es temporada, y lo que uno se apoya en esto es cuando te cae pedido, uno se recupera, pero venta, hay poca, estamos como al 40 por ciento de ventas", señaló.
Indicó que los precios no están muy elevados, sino que están igual que el año pasado.
Como ejemplo, dijo que el pompón está a 130 pesos la docena; la rosa en 220 pesos y la margarita en 100 pesos.
Sigue leyendo: Ganancias mínimas causaron las graduaciones en Tabasco
"Son los precios que estamos manejando, a pesar de que la rosa viene un poquito cara tenemos que pensar en el bolsillo del cliente, porque si damos caro, se ahuyentan", afirmó.
Encima de ello los expendedores se enfrentan a las altas temperaturas que ocasionan que el producto se marchite en pocos días.
"Dura menos por el calor y por el aire caliente la rosa se marchita", expresó.
Indicó que afortunadamente llegó el fin de curso y con ello las graduaciones, con lo cual se logró una recuperación ya que se pudieron vender arreglos para los centros de mesa.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Mencionó que los arreglos varían en precios de 250 hasta 500 pesos, dependiendo el tamaño y el gusto del cliente.
De este modo, aun se sigue teniendo un poco de venta aunque la actividad decaerá con las vacaciones durante el mes de agosto.