Tras considerar positivo que a nivel nacional se haya determinado que para este año el llamado Buen Fin sea de a 12 días, a fin de reactivar el consumo interno y la actividad económica, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco Servytur) Manuel Antonio Miranda Hernández dio a conocer que de 5 mil empresas del sector comercio y servicios en el estado estarían siendo afectadas en Tabasco por las reformas incluidas en la llamada Ley Antichatarra.
Indicó que de estas, mil 600 negocios están afiliados a la Canaco de Villahermosa además de que unos 500 se localizan en la capital del estado.
Por lo que en suma serían unos cinco mil establecimientos, desde pequeñas tienditas hasta grandes empresas, que estarían padeciendo estas medidas.
De acuerdo al presidente de la Canaco, inclusive quienes operan en la informalidad pueden incurrir en violaciones a la norma.
Debido a ello, reconoció que existe preocupación porque aún no quedan claros los alcances, por lo que es necesario que las autoridades amplíen esta información.
En otro tema, consideró adecuado que se haya extendido a 12 días el llamado Buen Fin ya que es necesario reactivar el consumo interno y la actividad económica del país con las mejores prácticas sanitarias.
Indicó que hay tiempo para que los comerciantes locales tomen sus previsiones ya que se pretende que la décima edición del Buen Fin se lleve a cabo del 9 al 20 de noviembre, es decir una semana antes de las fechas tradicionales.