El diputado del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, señaló que en estos momentos lo prioritario es crear una política económica que contribuya a la recuperación de Tabasco ante la pandemia de Covid-19 y no se ve que el gobierno estatal tenga interés en implementar un programa emergente de apoyo a los empresarios, pequeños comerciantes y los trabajadores informales.
Dijo que en la entidad no se ven las medidas de alto impacto que beneficien a la gente que menos tiene pues muchos tabasqueños perdieron su empleo y no tiene con que mantener a su familia, pero a pesar de ello les piden que se queden en sus casas.
Además que empresarios locales, de productores agropecuarios y prestadores de servicios ya bajaron sus cortinas o han reducido la prestación de sus servicios y plantilla laboral ante la desaceleración de la economía.
Además que se aumente 30 por ciento el salario de todo el personal médico durante abril y mayo, posponer el pago de servicios básicos como agua y luz, así como autorizar líneas de crédito, al cero por ciento de interés, a productores de alimentos e insumos de higiene, limpieza y médicos, con el objetivo de evitar el desabasto.