Gobierno no le debe nada a transportistas: Semovi

El director general Técnico de la dependencia sostuvo que los inconformes solo están intentando violar la ley al pedir subsidios para más unidades

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 27 de agosto de 2020

El funcionario reveló que en lo que va del año se han aplicado sanciones por unos 4 millones de pesos. Foto: Iván Sánchez

Tras afirmar que el gobierno del estado no le debe nada a los transportistas que están intentando violar la ley al pedir subsidios para más unidades de las que se tiene autorizadas, el director general Técnico de la Secretaría de Movilidad en Tabasco (SEMOVI), Miguel Ojeda Ortiz, informó que en lo que va del año se han aplicado sanciones por unos 4 millones de pesos.

Indicó que estas sanciones incrementaron a raíz de la pandemia por el no respeto de las medidas de seguridad pero también por el tema de la piratería.

Muchas son porque algunos eran pirata, había muchos Uber y otras unidades que daban servicio sin tener permiso de la Secretaría.

Entrevistado al término de la ceremonia de homenaje a las víctimas del Covid 19, en donde acompañó al titular de esta dependencia, Narciso Oropeza Andrade, el funcionario reconoció que durante lo que va de la pandemia también ha habido muchas quejas.

Miguel Ojeda Ortiz, director general Técnico de la Secretaría de Movilidad en Tabasco. Foto: Iván Sánchez

Precisó que mensualmente se llegaron a aplicar unas 300 sanciones; “Más o menos al día estamos sancionando entre 10 y 15 diarias en esta etapa de pandemia, y a veces más cuando salíamos a operativos en municipios”, expresó.

Indicó que las faltas o motivos más comunes son la falta de seguros en el transporte normal, así como no tener papeles en reglas y otros porque no tenían permisos. También se sancionó a algunas que excedían el cupo de pasajeros permitido durante esta etapa de emergencia.

No se debe nada a los transportistas

En otro tema, se refirió a las inconformidades de algunas uniones de transportistas que se han estado manifestando esta semana frente al Palacio de Gobierno, en donde afirmó que no se les debe nada, aunque están intentando violar la ley al pedir subsidios para más unidades de las que se tiene autorizadas.

“No se les debe un solo centavo de toda la parte, el gobernador habló claro en su tiempo, es importante que ellos están viendo la situación porque se les retiró, hay que cumplir la ley,