El secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, afirmó que el gobierno de Tabasco no es "espiritista" para saber si Amet Ramos Troconis falleció o no, ya que son un grupo de funcionarios que trabajan conforme a la Constitución y que de ese tema se está ocupando la Fiscalía General del Estado (FGE) y los órganos competentes.
A pregunta expresa de El Heraldo de Tabasco sobre si el gobierno del Estado creé que si murió Amet o tiene dudas, replicó al reportero.
"El gobierno de Tabasco no es espiritista, el gobierno de Tabasco es un grupo de funcionarios y funcionarios que trabajan conforme a la Constitución y conforme a la ley".
Sobre si los actuales alcaldes de Morena se están excediendo por las observaciones que les finca el OSFE, respondió:
"Yo nada más meto con las manos por el gobernador Adán Augusto y por Marco Rosendo".
Cuestionado sobre si podría injerir la declaración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el Gobierno federal no interpondrá denuncia penal contra el ex gobernador Arturo Núñez, en los diputados de Morena que tiene mayoría en el Congreso.
Dijo que se tiene que confiar en que los diputados y diputadas sabrán hacer su trabajo, porque fueron los ciudadanos que con sus votos los llevaron al Congreso.
¿El fallecimiento de Amet Ramos no liberar a los ex funcionarios y al propio ex gobernador de responsabilidades?
"Maestro, eso ya lo comentó el fiscal, lo han comentado las instancias, esperemos que los órganos correspondientes hagan su trabajo. El Secretario de Gobierno no es ministerio público y tampoco soy juez; eso lo tienen que ver los órganos correspondientes, para eso están los órganos que la constitución señala que tienen que hacer las investigaciones correspondientes".
AMET RAMOS DESVIÓ Mil 270 MDP EN 2017
El exsecretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, en las cuentas públicas 2018 tiene observaciones por Mil 270 millones de pesos y su repentina muerte ha generado todo tipo de suspicacias.
En el Informe de Resultados del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), se detectaron irregularidades por tres mil 490 millones de pesos en la cuenta pública 2018 del exgobernador Arturo Núñez Jiménez y por lo cual recomienda la reprobación de ese ejercicio fiscal, ya que de acuerdo a las auditorías que realizaron no cumplió con la normatividad.
En el dictamen especifica que no cumplió con la Ley de Fiscalización de realizar un adecuado manejo del presupuesto con el que finalizó 2018, y que fue por el orden de los 48 mil millones de pesos.