El comisionado político nacional del PT, Martín Palacios Calderón indicó que el gobierno del estado debe dejar de buscar responsables de las inundaciones, cuando la prioridad es proteger a la ciudadanía.
Esto luego de que el gobernador Adán Augusto López Hernández advirtió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene que responder por los estragos que causen los ríos debido al aumento del desfogue de la presa Peñitas.
"Reitero que el manejo de las presas es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad quien deberá responder por los daños y perjuicios que cause a los tabasqueños", dijo el mandatario.
En ese sentido, Palacios Calderón, sostuvo que las autoridades no pueden evadir la parte que les toca porque para eso fueron electos en las urnas y la gente les dio su confianza.
No se puede responsabilizar a una sola institución porque es algo que corresponde a las autoridades, para eso son electas para salvaguardar nuestros intereses y la autonomía del estado y los municipios
Puntualizó que la administración estatal es tan responsable como Conagua o CFE y no debe buscar deslindarse.