El representante electoral del PRD, Carlos Alberto Castellanos Morales, calificó como "un mal mensaje" de parte del gobierno municipal de Jalapa el haber incluído el gabinete a una persona que fue sancionada por violencia política de género en dos casos distintos.
Lee también: Sancionan a concejales del IEPCT por violencia política de género
En ese sentido, pidió al alcalde Fernando Emilio Priego reconsiderar el nombramiento de Carlos Mario Cornelio Cornelio como contralor, ya que viene de desempeñarse como Secretario del Concejo Municipal y su actuar dejó mucho que desear.
Y es que el pasado 21 de septiembre el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) determinó sancionarlo por sus acciones contra dos excandidatas, una a presidenta municipal y una a regidora plurinominal.
El sujeto en cuestión fue nombrado en ambas denuncias y una de ellas implicó también la inscripción de tres exconcejales en el registro de violentadores políticos del INE.
Lee también: Pide PRD a un consejero presidente del IEPCT con experiencia
Castellanos Morales lamentó que "tal parece que las autoridades no entienden que las cosas ya cambiaron", por lo que se acudirá ante las instancias correspondientes para que se le remueva del cargo a la brevedad.