El representante electoral del PRD Javier López Cruz no descartó que el gobierno morenista meta las manos en el proceso de renovación de la dirigencia estatal perredista.
"No hay que perder de vista que hay perredistas, o quienes se decían perredistas, trabajando en el gabinete de Adán Augusto López Hernández con cargos que les fueron dados en pago a la traición que le hicieron al partido", expuso.
A decir de López Cruz, Movimiento de Regeneración Nacional tiene un objetivo primordial que es la destrucción del sol azteca y por eso viene diciendo que este se está quedando en el puro “cascarón”.
El gobernador –dijo- y su partido están metidos en el PRD desde hace muchísimo tiempo; quienes estamos en el PRD y sabemos de su filosofía e ideales sabemos que el partido en el poder puede hacer alianzas con el PRI, PAN, PT o cualquier otro, pero sabe que somos su enemigo a destruir.
Puntualizó que MORENA hace creer que es un partido de izquierda, pero en realidad el único que puede decirse izquierdista es el dela Revolución Democrática, porque está fundado sobre principios, incluso comunistas.
En cambio, ese instituto político es una “mezcolanza” de priístas, panistas y perredistas y una muestra de ello es que el gabinete estatal está conformado en su mayoría por gente proveniente del PRI, al igual que el 80 por ciento de los legisladores locales.
Por lo que consideró que habrá que tener mucho cuidado en la elección de la nueva dirigencia solaztequista, que no vayan a inmiscuirse las huestes de AMLO para tratar de tener un dirigente a modo a la administración estatal.