El dirigente del Partido Verde, Miguel Vélez Mier y Concha, señaló que en el Gobierno de Adán López Hernández se tiene definido hacia donde se deben de buscar las soluciones, pese a recibir un Estado visiblemente en crisis.
Dijo que la mejor estrategia para sacar adelante al Estado es siendo un gobierno incluyente que escuche y sume voluntades, apuntó el líder del Verde.
Expresó que si bien el robo de autos ha disminuido un 40%, y el secuestro en un 60%, aun se vive en un Tabasco donde 9 de cada 10 tabasqueños se sienten inseguros y vivir en paz continúa siendo el mayor anhelo de la ciudadanía.
Resaltó que la situación de violencia que se vive precisa revisar reiteradamente a fondo las estrategias plasmadas; reforzarlas y ajustarlas según el caso.
Se precisa, garantizar con todos los medios la paz social, porque hoy creemos que es prioridad para todas las familias tabasqueñas
Añadió que a pesar de haber recibido un Estado en crisis, se vio un gobernador que escucha y que suma voluntades y esa es la mejor estrategia para sacar adelante al Estado.
Al opinar sobre el Primer Informe de Gobierno, estableció que los nuevos tiempos exigen de la suma de capacidades y esfuerzo de todos los órdenes de gobierno, y sobre todo de la sociedad, lo anterior en el marco del Primer Informe de Gobierno.
“Hoy es el momento idóneo para marcar un alto y observar la realidad y resolver las necesidades más sentidas de los tabasqueños, como son en materia de seguridad, donde se vive los estragos de no haber actuado oportunamente en años anteriores con estrategias y una apropiada coordinación con las instancias federales”, remarcó.