El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, José Pablo Flores Morales consideró que el gobierno federal prefiere invertir recursos en sus "programas electoreros" y no en Escuelas de Tiempo Completo, con la excusa de que el presupuesto no les alcanza.
Puntualizó que los resultados de este programa eran excelentes, sobre todo porque permitía a los padres trabajadores que sus hijos tuvieron educación y a la vez alimentación.
Te puede interesar: Avanza 60% construcción de escuelas demolidas en Tamulté
"El aprendizaje era mayor, pero yo veo que la federación no quiere destinarle más recursos porque ya lo tiene comprometido con los programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro", dijo.
El perredista añadió que la justificación del gobierno federal es que ya no tiene presupuesto para seguir manteniendo el programa.
Han gastado mucho -dijo- en sus programas sociales y yo digo, y lo sostengo, que Jóvenes Construyendo el Futuro, se llama Jóvenes Construyendo votos y Sembrando votos. "Por eso es que ya no hay recurso para poder aplicar a otras cosas de bienestar social", abundó.
Lee también: El 80% de escuelas en Centro sin condiciones para estudiantes
Cabe mencionar que luego que la federación decidió desparecer Escuelas de Tiempo Completo, algunas entidades decidieron darle continuidad con sus propios recursos, que no es el caso de Tabasco.