La Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, afirmó que en Tabasco no se ven, hasta el momento, ninguno de los beneficios que ha prometido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde que andaba en campaña.
Minerva Santos García, diputada del PRI y dirigente de la CNC en Tabasco, dijo que el programa “Sembrando Vidas” no ha llegado a los 17 municipios, por que existe selectividad por el interés del presidente de desparecer las organizaciones civiles.
Aunado a que los llamados Servidores de la Nación no llegan a los lugares más apartados de la entidad y, por ello, esos beneficios no aterrizan
Mencionó que tampoco no hay nada en firme con el “borrón” y cuenta nueva, porque los tabasqueños siguen esperando que se pueda condonar los adeudos y se aplique una tarifa preferencial. Pero, hasta ahorita, no hay nada en firme.
“No ha llegado todavía nada y eso de la Cuenca Lechera pues bienvenido a Tabasco pero primero que vayan cumpliendo con lo que ya prometieron desde un principio, no he visto nada claro. Yo no tengo ninguna información del programa Sembrando Vidas y los Servidores de la Nación no han aterrizado en los lugares más lejanos, no han llegado”, acotó.
Criticó también, el programa de ganado que inició en Macuspana, porque las vaquillas que entregó no valen ni cinco mil pesos.
No descartó que se hayan hecho negocios con los dueños de los animales que los vendieron, pero que también falta ver si ya les pagaron.