El gobierno federal destina bimestralmente 8 millones 188 mil 600 pesos para que los hijos de padres trabajadores de Tabasco sean cuidados mientras laboran.
Un total de 5 mil 139 padres de familia del estado reciben el beneficio de los mil 600 pesos cada dos meses para el cuidado de sus hijos, programa que sustituyó al subsidio a las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El responsable de programas sociales en el estado, Carlos Manuel Merino, informó que la meta asignada para la entidad fue de 6 mil beneficiarios, "prácticamente ya estamos al 100 por ciento en el padrón", indicó.
Los interesados pueden obtener el beneficio siempre y cuando cumplan con los requisitos marcados en las reglas de operación.
Además, informó que el gobierno federal dispuso la instalación de 200 Centros Integradores de Desarrollo, los cuales serán atendidos por Servidores de la Nación con la finalidad de acercar los servicios a la población.
"Ahí la población puede acudir a inscribirse a solicitar su ingreso a programas sociales o a realizar cualquier trámite", expuso.