Al señalar que el conflicto de volqueteros que hay en el municipio de Paraíso es un asunto entre particulares, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, indicó que el Estado se mantendrá al margen de esta situación.
Manifestó que si los volqueteros dicen ser víctimas de extorsión por parte de autoridades locales y federales, como de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Marina, deben presentar las denuncias correspondientes.
“Que interpongan sus denuncias y presenten pruebas ante los órganos competentes, como el Ministerio Público y la Función Pública, y se hagan las investigaciones correspondientes, no hay”, afirmó.
Esto al ser cuestionado sobre esta problemática que se dio a conocer esta semana y que tiene que ver con la presunta falta de pago por los servicios hacia los volqueteros por parte de una empresa.
En entrevista, el secretario de Gobierno dijo esperar que se solucione pronto ese asunto, que a todas luces es entre particulares.
No obstante, descartó que esta situación ponga en riesgo los trabajos de la Refinería de Dos Bocas, debido a que tienen que cumplir con sus tiempos establecidos.
El encargado de la política interna del estado comentó además que se sigue privilegiado el diálogo en todas las manifestaciones que se han presentado hasta el momento.
“Mientras no estén obstaculizando, ayer creo que fue una protesta pacífica, nunca bloquearon el acceso al área de trabajo, nosotros somos respetuosos y esperamos que esto se solucione”, enfatizó.