Con la erogación de 430 millones de pesos, el gobierno del estado logró cubrir el total de pagos pendientes que dejó sin pagar la administración nuñista a 80 mil trabajadores estatales.
El titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano, confirmó este mismo 15 de enero, tal como se había comprometido, les fueron cubiertos los recursos pendientes a los servidores públicos a quienes le quedaron debiendo prestaciones laborales de fin de año como aguinaldos y bonos especiales.
“El señor gobernador consiguió los recursos con el Presidente de la república y se les está cubriendo a todos los trabajadores, estamos hablando de alrededor de 80 mil trabajadores, que se les deberá cubrir todos los pagos pendientes”, sostuvo.
Es de recordar que en el último trimestre del año pasado, se registraron cientos de protestas por la falta de pago a los burócratas del gobierno estatal y la administración saliente concluyó su periodo con el pago pendiente de prestaciones, siendo el compromiso de hacerlos efectivos en la primera quincena del mes de enero.