En completo abandono y deterioro se encuentran las instalaciones que ocuparon algunas dependencias de gobierno en pasadas administraciones.
El inmueble propiedad del gobierno del estado se localiza justo frente a la Plaza de Toros, otro coloso que se encuentra abandonado y en espera de un dictamen anunciado recientemente por autoridades de Protección Civil.
Desde hace algunos años dejó de estar en operaciones este edificio, en donde se alojaron instancias como la Secretaría de Energía e incluso la Secretaría del Cambio Climático.
Lee más: Conagua y Ayuntamiento de Centro trabajan en obras para hacer frente a temporada de lluvias
En últimas fechas la explanada del inmueble había funcionado como centro de acopio de un programa de descacharrización a cargo del ayuntamiento de Centro, en donde se recogían hasta neumáticos.
No obstante, hace unas semanas se dio por concluido este programa por lo que se informa a la población mediante una lona que ya se dejaron de recibir llantas y otro tipo de cacharros. Ante la falta de uso y mantenimiento, las diferentes áreas del inmueble se deterioran poco a poco.
Inclusive algunas zonas han sido invadidas por maleza que nadie limpia, además de que hay vidrios esparcidos por varios lados. Algunos habitantes señalan que la zona es utilizada por personas en situación de calle para hacer sus necesidades fisiológicas.
Por ello, se desconoce el destino que se le dará a este sitio que por muchos años fue sede de instituciones y dependencias de gobierno.