El coordinador general de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado, Guillermo del Rivero León indicó que una vez que sea notificado sobre la impugnación presentada por el PRI contra la reforma que reduce el número de regidores, el gobierno del estado procederá a su defensa legal.
Por supuesto que la vamos a defender porque fue una iniciativa que presentó el gobernador así como la promulgación de la misma
Refirió que se trata de una propuesta hecha en campaña por el hoy mandatario estatal, por lo que resulta inexplicable porqué ese partido está presentando una acción de inconstitucionalidad.
Entonces -dijo- queremos decir a quienes presentaron el recurso que no entienden qué no entienden.
Añadió que la intención de reducir los cabildos es precisamente el ahorro de recursos para orientarlos a programas de beneficios para la población tabasqueña porque estamos en una nueva etapa donde se busca hacer más con menos. "De tal manera que si buscan lo contrario a eso, los que van a salir perjudicados son los ciudadanos", abundó.
En cuanto a la propuesta de reducir también el número de diputados plurinominales, el funcionario apuntó que "es un tema que está analizando el gobernador en su escritorio".