El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, señaló que aunque el gobierno del estado debe hacer frente a sus compromisos de fin de año con la plantilla de trabajadores, debe agotar otros mecanismos para obtener recursos adicionales antes de pensar en solicitar un nuevo empréstito.
Esto ante la falta de acuerdos entre la Secretarías de Administración y la de Finanzas con el Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) en la mesa de negociaciones sobre el incremento salarial y prestaciones de fin de año.
Aunque aclaró desconocer a profundidad las peticiones de los burócratas, el líder de la Canaco indicó que toda administración debe tener una programación detallada de sus obligaciones con su plantilla laboral.
“Tal vez se tendrían que aplicar los recursos etiquetados, pero desde luego tiene que hacer ese pago específicamente a todos los burócratas, ya que son obligaciones contractuales”, señaló al término de un evento en donde fue galardonado con el Micrófono de Oro por parte de la Asociación Nacional de Locutores, A.C