El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, urgió que el gobierno del Estado, implemente un programa alimentario que incluya despensas para los desempleados o las familias que enfrentan una situación económica difícil, ya que consideró que son casi tres semanas que se paralizó la economía en el estado y el país.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Dijo que en su tradicional rueda de prensa de los lunes, el legislador del PRD, expuso que en otras entidades del país, los gobiernos estatales ya se iniciaron con programas de apoyo a los que menos tienen, algo que urge que se emprendan en Tabasco.
Son casi 25 días que se suspendieron las actividades económicas, desde que inició el “quédate en tu casa”, por lo que son tres semanas, que hay familias que no tienen ningún ingreso para mantenerse y alimentarse.
Hizo notar que el gobierno del Estado, debe hacer una revisión de qué tipo de personas deben de recibir esos apoyos alimentarios, porque hay quienes están inscritos en programas sociales, y esos sectores de la población, tienen ingresos económicos para sobrellevar la situación.
“Los adultos mayores creo que si deben ser apoyados con un programa alimentario porque reciben pocos ingresos económicos, de ahí se debe apoyar a gente desempleada, todos los que se dedican a actividades informales, que son un 30 por ciento de la población, taxistas, taqueros, boleros, todos los que no tienen ningún ingreso económico por ahora.
Hizo notar que en Tabasco, el partido Morena, gobierna en 15 de los 17 municipios, tiene bajo su responsabilidad la administración estatal y cuenta con el presupuesto suficiente, para implementar un programa alimentario y de apoyo a familias desempleadas o de escasos recursos.
Es el gobierno federal, estatal y municipal quienes manejan los recursos económicos, tienen el manejo del 94 por ciento del presupuesto en el país y son ellos los que pueden implementar ese programa alimentario