El secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano, reveló que el Gobierno de Tabasco se encuentra en cero margen de maniobra para atender las demandas salariales del 20% del sindicato de burócratas y que la administración estatal apelará a la comprensión y solidaridad de la clase trabajadora.
Explicó que si otorgan incrementos salariales como ocurrió en sexenios anteriores, sin contar con los recursos, se podrían generarse afectaciones como atrasos en los pagos de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año.
“Esta administración a los sindicalizados hasta ahora no les ha faltado un solo día su sueldo y sus prestaciones, pero se está tratando de evitar que a finales de año se repita lo del 2018, cuando los burócratas salieron a bloquear calles por falta de pagos.
Dijo que no quieren volver a ese 2018 cuando los trabajadores salieron a la calle a exigir sus pagos como sus aguinaldos, con derechos propios adquiridos.
Dijo que los trabajadores sindicalizados deben estar conscientes de la grave situación que se vive a nivel mundial por la pandemia y que la cuantificación que el sindicato está realizando es alrededor de mil millones de pesos.
En el programa “A Fondo” adelantó que mañana miércoles se instalará una mesa de negociación con los líderes sindicales para analizar el incremento salarial del 20% que están solicitando y cerca de 47 peticiones de los trabajadores.
Detalló que están hablando de bonos de útiles escolares, prestaciones que quieren, pero que el recalcó que el margen que el Gobierno del estado tiene al día de hoy es de 0% de negociación.
Insistió que si empiezan como lo gobiernos pasado a otorgar incrementos salariales cuando no se tiene el recurso, provocará ir arrastrando año con año un dinero con el que no cuentan y al final del año llegaran los pagos de aguinaldos, prestaciones y se tendrá que a tapar hoyos por diferentes partes.
Palomera Cano aseguró que el problema más grave a la que se está enfrentando esta administración es la pandemia del Coronavirus, porque se están reorientando los recursos para priorizar el sector Salud.