La Federación debe intervenir de forma directa ante la ineptitud e incapacidad del gobierno morenista de Tabasco para atender la emergencia por las lluvias, expresó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.
Demandó una intervención más directa de las autoridades federales para auxiliar a los más de 600 mil damnificados, cifra que seguirá aumentando conforme los ríos sigan aumentando su nivel e inundando a su paso comunidades, colonias y fraccionamientos.
A pesar que el gobierno tuvo información de primera mano sobre los fenómenos meteorológicos que se venían sobre el estado y de que Tabasco se inunda, no fue capaz de fijar estrategias de prevención, y si por el contrario descuidaron acciones de infraestructura hidráulica que se venían desarrollando para evitar estos desastres
Afirmó que existe falta de coordinación total, por un lado aseguran que los niveles de los ríos no representan peligro y que ha pasado lo peor, y por otro, comunidades, colonias y fraccionamientos se siguen inundando y donde lamentablemente, las familias son ignoradas ante la demanda de apoyo.
“Esta tragedia que viven los tabasqueños vendrá a agudizar la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19, que ante la falta de estrategias claras colocó al estado en los primeros lugares de muertes y contagios. Hoy se vive crisis económica, desempleo e inseguridad”, destacó.
- Debe privilegiarse la seguridad de los tabasqueños: Escalante
En cuanto al supuesto enfrentamiento que hay entre el gobierno estatal y la CFE, lo calificó como un distractor para evadir la responsabilidad por la que atraviesan los tabasqueños.
Lara Sedas, hizo un amplio reconocimiento a las organizaciones civiles y ciudadanía en general, que con sus propios recursos están auxiliando a quienes han perdido su patrimonio y que hoy requieren de nuestra solidaridad.